Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Opositores convocan a protestas en Caracas

Las dos marchas organizadas por opositores y el movimiento estudiantil se esperan realizar hoy

Expandir imagen
Opositores convocan a protestas en Caracas
Protesta en Caracas el 17 de abril 2014. AP
CARACAS, Venezuela.  Universitarios y opositores convocaron el domingo a dos marchas en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que se vienen realizando desde hace dos meses contra el gobierno del Nicolás Maduro.

Las dos marchas organizadas por dirigentes opositores y el movimiento estudiantil se esperan realizar este domingo en el municipio capitalino de Chacao, controlado por la oposición, donde se han escenificado en los últimos días violentas protestas callejeras.


Una de las marchas partirá del municipio Chacao, en el este de la ciudad, y espera llegar hasta una iglesia del norte de Caracas, aunque no se tiene previsto que pueda arribar a su destino debido a que las autoridades de esa zona no permiten el paso de marchas opositoras.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, ha negado desde hace dos meses los permisos de recorrido de las marchas opositoras alegando que siempre culminan en actos violentos.

"Queremos aprovechar el Domingo Santo para honrar a todos los ciudadanos que han perdido la vida en las calles de Venezuela durante las últimas semanas por culpa de un gobierno sordo", dijo la víspera el dirigente estudiantil, Rubén Lozada, al llamar a la marcha opositora.

Los universitarios también convocaron para el final de la jornada a una "protesta Santa" en la que los manifestantes esperan incinerar muñecos para simbolizar la "quema de Judas", que es una tradición que realizan anualmente los venezolanos el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.
Leer más
    TEMAS -