Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncia cientos de niños viven en calles

Lorenzo dice que hay muchos menores que no tienen familia de origen

Expandir imagen
Denuncia cientos de niños viven en calles
Fidel Lorenzo Merán

SD. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, denunció que cientos de niños viven en las calles, duermen en los parques, debajo de los puentes y en el malecón de la Capital.

Declaró que hay otros menores en orfanatorios o guarderías, y que no tienen una familia de origen. Planteó que en la República Dominicana haya un fortalecimiento familiar, el cual está llamado a inculcar valores y principios que duren para la vida.

"Tenemos una sociedad compuesta por familias, pero también cada día crece más el número de individuos que no tienen familia, por ejemplo, tenemos cientos de niños que viven en las calles, que duermen debajo de los parques, de los puentes, en el Malecón, que son palomos", dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV. Manifestó que en la casa se enseñan los principios y valores que luego se transfieren a la sociedad, para evitar tantas ofensas a la integridad moral y física de los demás.