Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician hoy jornadas de vacunación y desparasitación

Los ministerios de Salud Pública y Educación se unen en esta campaña nacional

Expandir imagen
Inician hoy jornadas de vacunación y desparasitación
La cobertura de vacunación en el país es de más de un 85%.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública empieza hoy la XI Jornada de Vacunación de Las Américas (SVA), que en esta ocasión hará en combinación con el Ministerio de Educación, porque incluye una campaña de desparasitación que abarcará a 1,380,943 niños desde los dos meses de nacidos hasta los siete años o más que cursen el cuarto curso de básica.

La campaña se hará casa por casa y en los centros escolares públicos y privados de todo el país. Se mantendrá hasta el 3 de mayo, e involucra una inversión de RD$94 millones.

El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, informó que el calendario establece que alrededor de 685,905 menores de tres años serán vacunados contra la polio y 181,369 de siete años contra la difteria, tétanos y tosferina.

También 513,669 escolares del nivel básico con siete años o más, cautivos hasta el cuarto curso, serán vacunados contra la difteria y el tétanos.

Mientras tanto, la campaña de desparasitación involucra a 1 millón 500 mil dosis de abendazol de 400 miligramos, a igual cantidad de niños del nivel inicial y básico de educación.

La intención es reducir la prevalencia de "helmintiasis" transmisibles por contacto con el suelo interior.

De su lado, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, dijo que las SVA le han permitido eliminar y erradicar enfermedades prevenibles por vacunas.