Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llevarán a Montecristi programa de salud visual

SD. La Fundación Ramiro García, de la mano con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), llevará a la provincia de Montecristi la jornada de salud visual "Ver Bien para Aprender", diseñada para dar atención a los estudiantes de las distintas comunidades de la zona.

Con el programa, que cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se prevé dar consultas para chequeos visuales gratis a unos 24 mil estudiantes, así como proporcionarles lentes a quienes los necesiten.

Según el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, el programa tendrá un costo de un millón 300 mil pesos, y en principio asistirá a unos 8,013 estudiantes. Las jornadas continuarán luego de manera gradual. El funcionario llamó a los padres y maestros a involucrarse en el programa, con la identificación de los casos que requieran atención, para que no se quede un solo estudiante con problemas visuales.

De su lado, Ramiro García, presidente de la fundación de su mismo nombre, explicó que las jornadas consisten en la identificación de las enfermedades de la vista, donación de lentes correctivos y la realización de cirugías menores. El programa inició como plan piloto en la escuela Leopoldo Navarro, de Villa Vázquez, donde se dio consulta a unos 188 niños y niñas.