Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pide preparar a profesores para dar educación sexual

Siquiatra afirma que educación sexual se debe impartir desde los primeros grados

Expandir imagen
Pide preparar a profesores para dar educación sexual

SANTO DOMINGO. El siquiatra César Mella es de opinión que los profesores del país deben ser "educados" para que puedan estar en capacidad de ofrecer una adecuada educación sexual a los niños en escuelas públicas y colegios. Afirma que el tema debe comenzarse a impartir desde el primer y segundo grados de primaria.

Planteó que tanto los profesores, en los centros de estudios, como los padres, en sus casas, deben eliminar los tabúes y las falsas creencias que ellos mismos tienen y que las trasmiten a los muchachos.

En ese sentido, sostuvo que deben realizarse talleres de pensamiento crítico, de la fisiología sexual, y tratar la educación sexual sin culpa, a propósito de que el tema fuera incluido en el recién firmado Pacto Educativo.

"La educación sexual tiene que comenzar en el primer grado, segundo, en la escuela primaria, para que en la casa se hable; pero para ello, los padres y los profesores tienen que eliminar esos tabúes, esas falsas creencias que ellos mismos tienen y que están trasmitiéndoles a los muchachos en este país", expresó Mella, al participar como entrevistado en el programa "Encuentro Extra" con Cristhian Jiménez que se trasmite los domingos por el canal 9, Color Visión, y por Tele-Radio América.

Dijo que los niños deben empezar a recibir educación sexual desde el primer y segundo grados de primaria, sin limitar el tema al óvulo, el espermatozoide y la reproducción, porque la materia es mucho más amplia. "Desde que una muchachita le pregunta al niño qué es la 'bobolita' y por qué ella no tiene una 'bobolita', ahí comienza la educación sexual, señalando que su proceso de enseñanza debería ser natural, necesario, obligatorio, en un ambiente científico, de conducta, en la casa, en la escuela y en la sociedad", consideró el especialista.

César Mella