Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plan Social realiza operativo médico en Hato Mayor

Durante la jornada fueron atendidas 1,214 personas, la mayoría niños

Expandir imagen
Plan Social realiza operativo médico en Hato Mayor
Operativo se desarrolló en la comunidad de Mata Palacio.

HATO MAYOR. El Plan Social de la Presidencia informó que fueron asistidos 1,214 ciudadanos, entre niños, adolescentes y adultos, durante una jornada médica que se desarrolló en la comunidad local de Mata Palacio.

La actividad se realizó recientemente a cargo del personal médico, paramédico y administrativo de la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario, en coordinación con otros departamentos de la institución de servicios y de la Gobernación Provincial, así como de líderes comunitarios.

Fueron atendidas 882 personas del sexo femenino y 332 del masculino.

Participaron especialistas que hicieron diagnósticos en las distintas ramas de la medicina, tales como ginecología, pediatría, medicina general, laboratorio y medicina interna, constituyendo el 80% de los casos relacionados con la hipertensión arterial, parasitosis intestinal, procesos gripales, epigastralgia de O.V, hemorroides anal, trastornos visuales, asma bronquial y secuelas de eventos isquémicos neurológicos.

También atendieron casos relacionados con odontología, micosis, vaginitis, amigdalitis, IRA Baja y Alta, anemias, conjuntivitis, otitis interna, forunculosis, tiña capitis, impétigo ampolloso, embarazos, osteoporosis, Nic-2, IVU, dermatitis, candidiasis y otros.