Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vaguada aumentará las precipitaciones

Onamet pronostica aguaceros dispersos en diversas zonas del país y la zona fronteriza

Expandir imagen
Vaguada aumentará las precipitaciones
Se pronostican chubascos moderados para tarde de hoy.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el acercamiento de una vaguada al país provocará un incremento de lluvias con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El fenómeno atmosférico fue ubicado ayer sobre la porción central de Cuba con tendencia acercarse a territorio dominicano para favorecer un aumento en las precipitaciones sobre las mencionadas regiones.

De acuerdo con el informe meteorológico, el sistema se mantendrá influyendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas, porque permanecerá casi estacionario en esas zonas geográficas del país.

Asimismo, se recomi-enda a los operadores de frágiles embarcaciones no aventurarse mar adentro aunque las condiciones marítimas están ligeramente anormal, porque el tiempo podría variar conforme se aproxime la vaguada.

Lo ideal es navegar próximo a la costa, sugirió el organismo. Para hoy se pronostica un día medio nublado a nublado en la tarde con chubascos moderados en ocasiones y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Desde el pasado jueves se registran lluvias en el país, sin embargo, se mantiene la sequía, por lo que Onamet mantiene la recomendación del uso racional del agua.