Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ve CD debatió mucho elevar tope importación de carros

Expandir imagen
Ve CD debatió mucho elevar tope importación de carros
Sesión de la Cánara de Diputados.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, afirmó que si ese hemiciclo aprueba de forma rápida la modificación al párrafo IV de la Ley 147-00, para elevar de 5 a 7 años el límite de fabricación de los vehículos para su importación es porque esa pieza legislativa ha sido ampliamente debatida en el Congreso Nacional, donde ha estado estancada por unos 10 años.

"El hecho de que la Cámara de Diputados lo conozca, si lo hace de manera rápida, no es porque no se le ha escuchado (a diferentes sectores)", señaló y dijo que en ese hemiciclo se ha hecho todo tipo de encuentros sobre este tema.

Sin embargo, favoreció que si se considera necesario, en la cámara baja se realicen vistas públicas sobre esa iniciativa, como pidió al presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez, el presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), Enrique Fernández, con el interés de que no sea festinada su aprobación, como cree ocurrió en el Senado.

"Hay que escuchar a los diferentes sectores en relación al año de importación. Debemos ser cuidadosos en esa parte" afirmó.

No obstante, consideró prudente el punto intermedio aprobado en el Senado de elevar de 5 a 7 años el límite del año de fabricación de los vehículos importados. Destacó que la última vez que permitió esa iniciativa legislativa la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Marino Collante, había dado su informe favorable hasta ese límite, de 7 años de fabricación.