Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

El COE reporta 25 fallecidos y 741 personas afectadas en Semana Santa

Según el tercer boletín murieron 24 en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. Hasta el mediodía de ayer, de acuerdo al boletín número tres del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante el asueto de Semana Santa habían fallecido 25 personas, de las cuales 24 perdieron la vida en accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión (ahogamiento).

De acuerdo a las estadísticas del organismo de socorro, en 356 accidentes registrados hasta ese momento, resultaron afectadas 587 personas. De los 24 fallecidos en accidentes de tránsito, en 15 estuvieron involucradas motocicletas, ocho vehículos livianos y uno murió atropellado.

Del total de accidentes registrados, 195 motocicletas se vieron involucradas, 160 vehículos livianos, y un vehículo pesado.

Según las cifras del COE, en el fin de semana se desplazaron por carreteras y autopistas del país aproximadamente 1 millón 200 mil personas, además hubo un incremento estimado de 19 % por aeropuertos y puertos del país, con relación al año pasado.

Sobre los afectados en el asueto de Semana Santa, el COE dijo que además de las 587 lesionados por accidentes de tránsito, se reportaron 142 por intoxicación alcohólica, y 12 por intoxicación alimentaria. Este año el reporte incluye a 743 personas a las que se les brindó asistencia médica.

El reporte indica que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fiscalizó por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras a 77 vehículos, retuvo 295 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, otros 78 por circular por el carril izquierdo, así como 265 vehículos livianos, 4,696 motociclistas por conducir sin el casco protector, y realizó 210 pruebas de alcoholemia, de las que resultaron 38 positivas. En tanto, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ofreció más de 1,300 asistencias a los usuarios de las autopistas y carreteras. La institución dispuso de 125 unidades compuestas por 110 patrullas de carreteras y 15 talleres móviles que prestaron servicios en las vías de desplazamiento a los distintos puntos del interior.

Carreteos

Desde tempranas horas de la tarde, la Amet comenzó 21 carreteos simultáneos en las tres principales autopistas, para evitar accidentes por exceso de velocidad durante el retorno de los vacacionistas. El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, informó que para el "Retorno Seguro de los Vacacionistas", fueron montados siete carreteos en la autopista Las Américas, desde el Este; diez en la Autopista Duarte, para quienes regresaban del Cibao, cuatro en la carretera Sánchez, para volver desde el Sur. Unidades motorizadas de la Policía Nacional y de la Amet iban delante de largas hileras de automóviles en las citadas vías, para garantizar una llegada sin accidentes.

Leer más
    TEMAS -