Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles invaden balnearios del Cibao durante último día de asueto

SANTIAGO. Miles de personas abarrotaron ayer los balnearios, así como las albercas públicas situadas en la zona norte del país, para refrescarse y echarse un chapuzón en el último día del asueto de la Semana Santa.

En un recorrido realizado por DL, que abarcó diferentes balnearios de la región, se observó una gran cantidad de bañistas en los diferentes ríos y estanques, donde disfrutaban el momento a ritmo de música, jugando dominó y realizando otras actividades recreativas.

Durante el recorrido, el mayor flujo se veía en Las Charcas, Timbeque, Masipedro, Fula, Acapulco, Bayacanes, río Yuna y "El Piscinazo" que organizó la alcaldía de Santiago, donde además de albercas, hubo áreas infantiles y juegos recreativos para los adultos.

En tanto, en diversos sectores de esta ciudad colocaron piscinas inflables, donde se podían observar decenas de bañistas.

Ramón Vásquez, un vacacionista que visita el balneario de Las Charca, dijo a reporteros de este medio, que acudió al río Yaque del Norte para compartir junto a sus familiares.

Uno de los balnearios más visitados ayer -Domingo de Resurrección- fue el del río Masipedro, ubicado en la provincia Monseñor Nuoel, donde se pudo observar una gran asistencia de vacacionistas disfrutar del agua fresca.

En tanto, Junior Aybar, se quedó en el sector de Pueblo Nuevo, en Santiago. "En estos días de fiesta hay mucha gente en la calles, por eso preparé esta piscina donde me quedo a compartir en familia y amigos", dijo Aybar.

Hasta la tarde de ayer no se habían registrado incidentes ni hechos qué lamentar en los diferentes balnearios. En cada uno de los centros visitados fue notoria la presencia del personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, del Ejército y de la Policía Nacional, quienes se ocupan de mantener el cuidado y orden en esos lugares. En tanto, balnearios clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), eran custodiados por agentes militares y policiales, a fin de evitar que algunos desobedecieran las medidas.