Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentó en esta Semana Santa el número de fallecidos y afectados

Pendiente del último boletín, COE reporta 25 personas fallecidas y 741 afectadas

SANTO DOMINGO. El número de personas fallecidas y afectadas, por diferentes causas, en el asueto de Semana Santa, se incrementó en comparación con la misma fecha de 2013.

El pasado año, el Domingo de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta ese día habían fallecido 21 personas; 19 en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

En tanto, el organismo de socorro en el boletín tres, difundido ayer, registra 25 fallecidos, de los cuales 24 perdieron la vida en accidentes de tránsito, cinco más que en 2013 por esta causa, y uno por asfixia por inmersión.

Mientras, el número de afectados se incrementó de 447, el año pasado, a 741 en este feriado, 294 más que en el mismo período anterior. También este año aumentó de 116 a 195 el número de motocicletas involucradas en accidentes, 79 más que en 2013.

Se espera que las cifras de fallecidos y afectados sea mayor en el boletín final del feriado de la Semana Mayor que el COE dará a conocer en la mañana de hoy, pues, las estadísticas entregadas cerca del mediodía de ayer, sólo incluyen los eventos ocurridos del jueves 17 a las 2:00 pm, hasta el sábado 20, a las 6:00 pm.

En 2013, en el boletín final, el COE reportó 27 personas fallecidas, y 396 afectadas para un total de 423 casos registrados por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria y asfixia por inmersión.