Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa culmina con 33 fallecidos; cuatro más que el 2013

De los muertos, 29 fueron por accidentes de tránsito y cuatro ahogados

Expandir imagen
Semana Santa culmina con 33 fallecidos; cuatro más que el 2013
De los 33 fallecidos, 29 fueron por accidentes de tránsito (Foto: Edward Fernández)
SANTO DOMINGO.- El asueto de Semana Santa
culminó con 33 personas fallecidas y un total de 2,601 afectados, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se dio a conocer este medio día.

De los muertos, 29 fueron por accidentes de tránsito, incluidos dos atropellados, y cuatro ahogados.

Esta cifra representa un incremento de cuatro fallecidos más, en relación al pasado año, situación que el director del COE, general Juan Manuel Méndez, atribuye a que el número de desplazados durante el asueto este año fue mayor.

Según datos suministrados por los ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santiago y de los ministerios de Obras Públicas y Turismo, la cantidad de vacacionistas asciende a aproximadamente 2 millones 100 mil, equivalente a un 45% más que los que se movilizaron durante el 2013.

En los cuatro días del operativo el COE reportó un total de 388 accidentes de tránsito con 787 personas afectadas por esta causa. Las motocicletas, como en ocasiones anteriores, fueron las causantes de la mayoría de los accidentes, 229 de ellos y 17 de las muertes, y además fueron los vehículos más retenidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), un total de 5,444. Según el reporte, las retenciones se hicieron porque los ocupantes de estos vehículos transitaban sin casco protector, o no cumplían las leyes de tránsito.

La AMET también retuvo 315 vehículos pesados por no tener el permiso correspondiente de circulación y otros 78 por estar en el carril izquierdo.

Las asistencias médicas fueron 1,382, y de ellas hubo 102 personas afectadas de quemaduras por la exposición al sol.

Intoxicados

En este asueto también se incrementó la cantidad de personas intoxicadas, pues de 126 del año pasado, pasó a 432, de esas 319 fueron por alcohol y 113 por productos alimentarios.

Entre los intoxicados se cuentan 42 menores, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años.
Leer más
    TEMAS -