Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colocan letreros en defensa de la nacionalidad en espacios públicos de Santiago

Recientemente, comunitarios del sector Cienfuegos marcharon contra la alegada injerencia de la OEA

Expandir imagen
Colocan letreros en defensa de la nacionalidad en espacios públicos de Santiago
SANTIAGO. Dominicanos realizan una vigilia contra la OEA frente al edificio que aloja la Gobernación de esta ciudad. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO.- Grupos populares de esta ciudad colocaron decenas de letreros y afiches en los que se defiende la nacionalidad dominicana y se condena la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al tema migratorio en este territorio, principalmente contra las repatriaciones de haitianos indocumentados.

Justo en el parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial, donde funcionan las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, los grupos populares colocaron varios letreros, en los que se leen consignas como: “No aguantamos más, fuera la OEA”, “Manos a la obra, señor Presidente”, “Somos una nación, un solo país”.

Otros lugares donde se han colocado letreros similares son los parques Ercilia Pepín, Colón, plaza Valerio y en algunos centros educativos públicos y privados.

Expandir imagen
Infografía
SANTIAGO. Dominicanos realizan una vigilia contra la OEA frente a la Gobernación Provincial. (WILSON ARACENA)

Marcha

Recientemente, grupos populares y comunitarios del sector Cienfuegos realizaron una marcha para protestar contra la alegada injerencia de los representantes de la OEA que estuvieron en el país investigando supuestos maltratos contra inmigrantes, principalmente haitianos. En esa actividad, se reclamó de la unidad de todos los dominicanos para enfrentar lo que denominan ataques internacionales contra la aplicación de las leyes migratorias dominicanas.

TEMAS -