Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

La CAASD dice que no se ha superado la sequía

Pese a mejora en los ríos, mantiene el horario de distribución de crisis

Expandir imagen
La CAASD dice que no se ha superado la sequía
Crisis de agua persiste.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) declaró ayer que pese a que se encuentra en un proceso de mejoría del suministro de agua, se mantiene trabajando con el horario de situaciones de sequía y con el envío de camiones cisternas a quienes lo requieran.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que el incremento en el suministro de agua agregó 47 millones de galones diarios, que se mantuvieron ayer, y que elevó la producción hasta 350 millones de galones, reduciendo el déficit a unos 50 millones de galones diarios.

Montás señaló que la subida apoyará el abastecimiento en sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste, y serán aprovechados por el hecho de que el agua debe llegar a los hogares con más presión, y por tanto beneficiar a más personas.

La CAASD informó el pasado domingo que las lluvias durante el fin de semana afectaron positivamente los ríos Isa, Duey y Haina, incrementando el caudal y multiplicando hasta dos veces la producción de éstos.

TEMAS -