Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Convergencia debate hoy cómo elegirá a su candidato

Conocerán protocolo y propuesta de que el candidato se elija por primarias abiertas

Expandir imagen
La Convergencia debate hoy cómo elegirá a su candidato
El grupo busca más partidos.

SANTO DOMINGO. El frente político opositor Convergencia definirá hoy el protocolo con el que escogerá al candidato presidencial de esa coalición, así como el manifiesto que le dio origen. El coordinador y vocero de la Convergencia, Pedro Catrain, afirmó que el método de elección serían primarias con la posibilidad de un padrón abierto a los electores.

"Se va a hacer un perfil de un candidato, se les va a dar a los aspirantes la oportunidad de que promuevan sus candidaturas, y se van a elegir por un método totalmente democrático, donde no va a importan si el partido es grande o pequeño", expresó.

Manifestó que el candidato presidencial, así como los congresuales y municipales deben ser electos a más tardar en un año.

Catrain dijo que se reunirán a las cuatro de la tarde para establecer en calendario de actividades que pondrán en marcha en lo adelante.

Detalló que en busca de nuevos partidos para ese frente han conversado con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza Por la Democracia (APD), Alianza País y Dominicanos por el Cambio.

Destacó que los dirigentes del "PRD Mayoritario" tiene una actitud humilde sin un sentido protagónico que busque a avasallar.

Hasta el momento integran la Convergencia el sector del PRD que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD), la Alianza Social Dominicana La Multitud y Ciudadanos por la Democracia.