Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Conceden fianza en Miami a exteniente dominicano acusado de narcotráfico

Està acusado de enviar drogas a República Dominicana y Ecuador

NUEVA YORK. El exteniente dominicano de la Oficina de Asuntos Internos en la policía de Miami Dade, Ralph Mata (El Lechero), acusado de pertenecer a una banda internacional de narcotráfico a cuyos integrantes protegía, fue liberado de la cárcel con una fianza de $500.000 dólares.


Mata, fue arrestado hace algunas semanas y acusado en New Jersey, de proporcionar protección a sus cómplices del narco en Estados Unidos y la República Dominicana.


Se le acusa además de conspirar para contratar sicarios que ejecutarían el asesinato de dos sujetos en el país caribeño.

Los fiscales federales, alegan que el exoficial, que entró a la policía de Miami en 1992, también movía drogas a Ecuador.

El expediente lo acusa además, de proporcionar información a los criminales, usando el banco de datos de Seguridad Nacional. La fiscalía dijo que Mata, hacía envíos de drogas dentro de cajas de plátanos y otros productos a la República Dominicana, para camuflar el contrabando de las drogas.

El fiscal federal de New Jersey, Paul J. Fishman, dijo que Mata proporcionaba armas de fuego a sus cómplices, con las que se consumarían los asesinatos planeados, pero de los que desistieron los jefes de la banda.

Mata, recibió un total de $300.000 dólares para contratar sicarios que ejecutaran los homicidios y pagaría $150.000 a cada uno.

También se le acusa de involucrarse en transacciones monetarias de bienes derivados del narcotráfico.

Los cómplices de Mata, integrantes de la organización denominada "DTO", recibieron armas de fuego que fueron transportadas desde Miami a la República Dominicana, durante dos viajes con ese propósito.
TEMAS -