Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Barrios sin agua por una avería provocada por los trabajos del Metro

La CAASD aseguró que será reparada. Moradores esperan pronta solución

Expandir imagen
Barrios sin agua por una avería provocada por los trabajos del Metro
La tubería de 30 pulgadas es reparada por empresa contratista.

SANTO DOMINGO ESTE. Doña Ana Mejía se levantó ayer antes de las ocho de la mañana a esperar que el servicio de agua llegara a su vivienda, como cada martes. Y, aunque pasadas las 8:30 a.m., pudo llenar sus pequeños envases y grandes tanques del líquido, las últimas gotas desaparecieron antes del mediodía, y otros moradores del barrio Los Mina Viejo no se pudieron abastecer.

La interrupción del servicio se debió, según explicó a través de una comunicación la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a una avería en una tubería de 30 pulgadas provocada por maquinarias pesadas que realizan trabajos en la extensión de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo, próximo a la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).

El barrio Los Mina Viejo, al igual que el sector Los Tres Brazos, Urbanización Moisés, María Trinidad Sánchez, Ramón Matías Mella, Barrio Puerto Rico, Las Frutas, Las Flores, Vietnam, Katanga, Los Mina Sur, entre otros, estarán sin servicio de agua durante 48 horas -contabilizando a partir de ayer-.

"La avería se produjo en la tarde de este lunes (21 de abril), y ya una empresa contratista del Metro de Santo Domingo está trabajando en su reparación, mientras la CAASD supervisa y fiscaliza los trabajos para asegurarse que la misma sea resuelta en el menor tiempo posible", explica la nota enviada.

Los afectados

En el barrio María Trinidad Sánchez el agua llega los miércoles y sábados. El residente Amable Ramírez espera que la situación se solucione prontamente. Lo propio entiende Dionicio Rivas, morador en el barrio Puerto Rico: "Yo espero que arreglen la tubería rápido, porque el agua es lo más necesario que hay".

Ramona Guzmán, vecina del barrio Las Frutas, también se unió al pedimento.

TEMAS -