Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Desmantelan en Hato Mayor los departamentos de la DNCD

Se dispuso el traslado de los agentes de Hato Mayor y Sabana de la Mar

HATO MAYOR. Los Departamentos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Hato Mayor y Sabana de la Mar, fueron desmantelados, tras denuncias de que estaban realizando apresamientos considerados abusivos.

Así lo dio a conocer el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien dijo que la DNCD dispuso, además, el traslado completo de los agentes en Hato Mayor y Sabana de la Mar, por denuncias similares, hechas por ciudadanos en ambas localidades.

El equipo antidrogas es sacado en momentos que esta población registra un incremento en las operaciones del microtráfico, lloviendo las quejas de que los miembros de la DNCD se presentaban a los puntos de drogas a buscar dinero.

El fiscal Manuel Emilio Santana dijo que es mejor trabajar sin los agentes de la DNCD, a quienes atribuyó serias irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Manifestó que mientras los vendedores de drogas operaban abiertamente, los miembros de la DNCD se dedicaban a realizar apresamientos de personas que salían de los templos religiosos, para hacer creer que estaban trabajando. Advirtió que como fiscal no permitirá que la juventud sea atropellada y apresada injustamente.

Santana refirió que los verdaderos jefes del microtráfico en Hato Mayor, donde dicen operan 20 puntos de drogas, no eran apresados, y admitió que existe un incremento en las operaciones ilícitas de drogas.

TEMAS -