Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Padre Gregorio Alegría y Francina Hungría, Hombre y Mujer del Año 2013

El premio que patrocina el Diario Libre será entregado esta noche

Expandir imagen
El Padre Gregorio Alegría y Francina Hungría, Hombre y Mujer del Año 2013

SANTO DOMINGO. El padre Gregorio Alegría, de extraordinaria obra en el sector de La Barquita, y la ingeniera Francina Hungría, quien quedó ciega en un atentado de la delincuencia común ,y se ha dedicado a la lucha en favor de los invidentes, fueron escogidos Hombre y Mujer del Año 2013 por el jurado calificador del premio.

La entrega de los trofeos a los ganadores será esta noche en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el hotel Sheraton, a partir de las 8 de la noche.

El padre Alegría y la ingeniera Hungría fueron seleccionados de entre los diez finalistas al Premio, Los demás finalistas, que también recibirán sus trofeos esta noche son la comunicadora Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas; Reyna Celeste García, por su trabajo en favor de los niños con condiciones especiales de Bonao; Yadira Lama de Bournigal, presidenta de la Fundación "La Casita de Alexia", de Puerto Plata; y la comunicadora Yanira Fondeur de Hernández, por su labor en contra de la violencia de género.

En el lado masculino, los finalistas fueron Leopoldo Díaz, fundador de "Hogar Crea Dominicano"; el arquitecto Miguel Fiallo, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Jaime Rodríguez, con su Fundación "Jóvenes del Porvenir; y el doctor Ramón López, de la Fundación "Sol Naciente".

El premio "Hombre y Mujer del Año fue instituido por el Diario Libre para reconocer a aquellos dominicanos y dominicanas que realizan una labor encomiable en favor de los demás, y ponen en alto los valores patrios.

El premio se entrega desde el año 2007, y los galardonados son escogidos por un jurado, luego de que los lectores de Diario Libre votan por los diferentes candidatos propuestos por los ciudadanos del país.

TEMAS -