Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El niño desaparecido no fue secuestrado

SANTIAGO. Un menor de diez años de edad que había desaparecido hace una semana de su casa fue entregado a la Fiscalía de Santiago por una persona que lo encontró deambulando por la ciudad.

El niño, quien había sido reportado como secuestrado por su madre, la señora Marieli Antonia Reyes, se escapó de su casa por los golpes que supuestamente ésta le propinó, según informó la Policía a los medios de comunicación.

La entidad del orden informó que el menor fue llevado posteriormente al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la ciudad de Santiago para que sea cuidado, y le den el tratamiento que le permita superar la situación por la que ha pasado.

Entretanto, sus padres fueron citados ayer por la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, para ser investigados por el hecho.

El niño vivía junto a sus padres en el sector La Ceibita, en la parte sur de Santiago, donde la noticia se ha convertido en el tema más comentado entre los residentes en el sector.

De su lado, la directora provincial del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Damaris Santiago, informó que el menor ha sido ingresado varias veces a diferentes centros de acogida de la institución en esta ciudad.

"El niño ha estado varias veces en nuestros centros, porque, según el mismo ha denunciado, es maltratado físicamente por su madre", expresó Santiago.