Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Pensionados piden frente al Palacio Nacional incremento de sueldos

"Los pensionados y jubilados de este país vivimos en una situación dramática"

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de personas pensionadas marcharon hoy hasta el Palacio Nacional para exigir al Poder Ejecutivo un aumento de RD$5,000 (US$115) a RD$10,000 (US$230) los sueldos de los trabajadores pensionados debido a que los recursos que devengan no les alcanza ni para comprar sus medicinas.

"Los pensionados y jubilados de este país vivimos en una situación dramática ya que la pensión que recibimos es solo de RD$5,117 y esta pensión permanece intacta desde el año 2007 sin que se haya hecho algún reajuste, pese a que el costo de la vida no ha parado de aumentar", expresó el presidente de la Asociación de Nacional de Pensionados del IDSS (ANPISS), Emilio López Muñoz.


Al llegar al Palacio Nacional, López afirmó que cada mes mueren entre 196 y 221 pensionados, debido a que son personas de avanzadas edad y porque los bajos salarios no les permiten comprar los medicamentos y alimentos que necesitan para sobrevivir.

La solicitud del incremento de las pensiones se hace a favor de los pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), de los trabajadores del sector cañero y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
TEMAS -