Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Diputados pone a circular versión Braille de la Constitución

"Somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes y derecho", subrayó Abel Martínez

Expandir imagen
Cámara de Diputados pone a circular versión Braille de la Constitución
Entrega formal de la Constituc versión Braille.
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados puso en circulación la Constitución Dominicana versión Braille, en un acto celebrado hoy en el Salón de la Asamblea Nacional, con la presencia de cientos de ciegos, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, e invitados especiales.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que esta es la primera ocasión en la historia repúblicana que las personas invidentes podrán leer la Carta Magna, mediante el sistema de lectoescritura táctil.


"Somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes y derechos, tenemos el derecho de aprender nuestra Constitución, de leerla, pero sobre todo, tenemos el sagrado compromiso de practicarla", manifestó Martínez.

Ray Guevara recordó que en la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010 se consagra, en su artículo 58, el derecho de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, incluyendo la obligación del Estado de promover su desarrollo en igualdad, en el más absoluto respeto a sus derechos y deberes fundamentales.