Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Designan a Andrés Navarro Jefe de Gabinete en MOPC

La designación fue anunciada por Gonzalo Castillo

Expandir imagen
Designan a Andrés Navarro Jefe de Gabinete en MOPC
Andrés Navarro y Gonzalo Castillo
SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, designó el pasado martes al arquitecto Andrés Navarro García como Jefe de Gabinete de la institución.

La designación fue anunciada por Gonzalo Castillo durante una reunión de trabajo en su despacho, al tiempo que destacó la trayectoria política y profesional del nuevo funcionario del Ministerio de Obras Públicas.


Navarro García, quien por espacio de varios años ocupó las funciones de secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es docente de la Cátedra de Urbanismo en la UASD desde 1994.

Ha desempeñado funciones públicas como Director de Política Nacional de Desarrollo Urbano, CONAU - 1998; Director General de Planeamiento Urbano, Ayuntamiento Distrito Nacional - 2002; Director Adjunto del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado - PARME - 2005 - 2008; Secretario Técnico del ADN.

Entre los libros publicados por  Navarro figuran: Tras Las Huellas de lo Urbano - 2000; Planificación Urbana Participativa (Plan Cigua) - 2004; Lógica de Formulación de Proyectos - 2005; Metodología para el Desarrollo Urbano de Asentamientos Precarios -2005 y El Planeamiento Urbano en la Gestión Municipal - 2006. Su último libro, Barrios en Zozobra - Renovación Urbana en Santo Domingo, 1986-1990, aún no publicado.