Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

La DGII cierra la Barra Payán y otros negocios por impuestos

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confirmó ayer el cierre de la Barra Payán de la avenida 30 de Marzo, por la violación reincidente de los deberes en la emisión de comprobantes fiscales. Informó que el mismo se realiza en virtud del artículo 257 del Código Tributario, que establece que el incumplimiento de los deberes formales será sancionado con multa de cinco a treinta salarios mínimos. Asimismo, establece la detención del ejercicio de actividades o clausura de locales, según se establezcan las circunstancias agravantes en el caso.

Juan Abraham Frías Paulino, encargado de la barra Payán, se quejó del mecanismo utilizado por la DGII, al tiempo de admitir que tenían una multa por RD$85 mil pendiente de pago. Dijo que procedieron de inmediato a pagar la multa, bajo la promesa de que en 24 horas reabrirán el negocio. La DGII cerró, además, el bar Segazona en la Zona Colonial por no responder a las notificaciones y multas por incumplimientos tributarios.

Otros establecimientos cerrados en lo que va de año son Blue House Hotel y Restaurant Cocina SRL en Santo Domingo Este, La Vecindad Tacos Artesanales, Auto Servicios 48 horas, Madera FY M Asociados, Mercality e Importadora Diana, entre otros.

TEMAS -