Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacientes piden que se inicien los internamientos y las cirugías

Hospital Rodolfo de la Cruz Lora sólo ofrece servicios de consultas y emergencias

Expandir imagen
Pacientes piden que se inicien los internamientos y las cirugías
Los que tienen que ser operados deben acudir a otros hospitales.

PEDRO BRAND. Ana Jáquez reside en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en este municipio. Sometida a tres intervenciones quirúrgicas en tan sólo 18 meses, y no precisamente en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de aquí. Pues, desde su inauguración en el año 2010, sólo ofrece a los pacientes los servicios de emergencias y consultas médicas.

Al igual que ella, decenas de pacientes que residen en Pedro Brand, y que frecuentan el nosocomio, lamentan que se continúe postergando la apertura de las áreas de internamiento y cirugías, porque deben buscar esas atenciones en otros centros de salud.

"Abrir esas áreas sería mucha ventaja. Yo tengo que pagar pasaje para ir al Hospital Vinicio Calventi (en el municipio Los Alcarrizos)", dijo Ana.

Se recuerda que la directora del hospital, Marlene Valentín, aseguró a DL que los servicios quirúrgicos y de internamiento serían aperturados a principios del presente mes. Este diario trató ayer de conversar con su persona al respecto, pero fue imposible.

"Hay pacientes que no tienen recursos para ir a otro lugar a internarse. Esto que es público, que lo hagan como debe ser, completo", comentó Nancy Ramírez.

Santa Saldaña expresó descontenta: "Tú sabes lo peligrosa que es esa autopista (Duarte), y se pierden vidas por accidentes, porque no hacen cirugías en este hospital".