Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El padrón de la convención del PRD sería de 800 mil

Maríñez reveló que se levantaría la sanción a Orlando Jorge Mera para que reasuma la secretaría general

Expandir imagen
El padrón de la convención del PRD sería de 800 mil
La comisión organizadora revisa el nuevo padrón.

SANTO DOMINGO. El padrón de la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llegaría a un número de entre 800 mil y un millón de electores hábiles para votar en ese proceso interno.

El presidente de la comisión organizadora de la convención, Julio Maríñez, dio ayer la información, y explicó que están en un proceso de "revisión y cotejo" del padrón en el que se excluyen a los militantes y dirigentes fallecidos, o se han ido a otros partidos y se dejan a quienes confirman su membresía.

Por otro lado, Maríñez, quien preside la comisión de control del PRD, señaló que el comportamiento de Orlando Jorge Mera hace posible que próximamente se le levante la sanción que le suspendió por dos años como secretario general de ese partido. También precisó que hasta el momento no hay candidatos aprobados por esa comisión, ya que quienes se han inscrito son "precandidatos", por lo que cuando sean reconocidos como candidatos pueden solicitar la Casa Nacional del PRD.

"Parece que el caso de Orlando, que ha tenido un buen desempeño, está camino a que eso se quede como estaba antes y él vuelva a recuperar su posición", expresó.

Maríñez sostuvo que ese caso está en manos del Consejo de Disciplina y que, de producirse, sumaría un elemento positivo al ambiente de unidad que se busca en el PRD.

Sobre Geanilda Vásquez, expuso que no ha tenido un comportamiento como el de Jorge Mera, por lo que por el momento se descarta que sea levantada su suspensión por dos años como secretaria de organización.

De su lado, el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, definió como risible la afirmación de Miguel Vargas de que tiene consensuado un 90% de las direcciones municipales. Consideró poco delicado e imprudente involucrar a la hija de Mejía, Carolina, en asuntos políticos. "No es posible ningún acuerdo hablando como Miguel habla de que él tiene que ser el presidente y el candidato", dijo.