Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los vehículos ya circulan por el puente de La Cuaba

Evitará comunidades estén incomunicadas por inundaciones, y facilitará transporte de productos agrícolas

Expandir imagen
Los vehículos ya circulan por el puente de La Cuaba
El puente está a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

LA CUABA, PEDRO BRAND. Aunque varios obreros se encontraban ayer afinando algunos detalles del puente construido sobre el río Isabela, a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en el distrito municipal La Cuaba, desde el pasado jueves vehículos livianos y pesados se movilizan por la estructura de 1.3 kilómetros.

DL observó en horas de la mañana la fluidez con que se desplazaban, en ambos carriles, carros, camionetas y transporte de carga.

Esta obra era demandada por los munícipes de esta demarcación, porque en época de lluvias torrenciales, tormentas y huracanes el caudal se desbordaba y mantenía durante días varias comunidades incomunicadas.

"Nosotros no sentimos muy agradecidos por esa gran obra. Cuando salíamos a laborar y estaba nublado ya era un tormento, porque desde que caía un poco de agua ya estábamos parados", expresó a DL el director de la Junta Municipal La Cuaba, Carlos Montaño.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) decidió levantar el viaducto luego del paso por el territorio nacional, en el año 2012, del huracán Sandy.

La Malena, Arroyo Indio, La Estancia, Salamanca, La Piña, El Limón y El Pedregal, son algunas de las comunidades beneficiadas por la obra.