Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan protestas en varios pueblos del Cibao

En el municipio Castillo de la provincia Duarte convocaron a huelga por 48 horas

SANTIAGO.- Organizaciones populares iniciaron hoy protestas en varias comunidades de Santiago y otros pueblos del Cibao en reclamo de obras viales y otras reivindicaciones sociales.

En el sector del Ciruelitos de esta ciudad grupos de manifestantes iniciaron una jornada de protestas esta mañana con quemas de neumáticos para exigir la reparación de la avenida Hatuey.

En el municipio de Castillo de la provincia Duarte fue convocada una huelga por 48 horas a partir de hoy en reclamo de la reparación de calles.

En distrito municipal de Canca la Reina, en los municipios de Navarrete y Licey iniciaron la mañana de este jueves con jornadas de protestas con quema de neumáticos y obstaculización del tránsito.

En Canca La Reina, perteneciente a la parte baja de Moca las organizaciones populares convocaron a un paro por 24 horas.

Los manifestantes además de recordar la gesta de abril de 1965, reclaman que Loma de Miranda sea declara Parque Nacional, además contra las largas tandas de apagones, agua potable y reparación de calles.

Los sectores representativos de Licey reclamaron del Gobierno la construcción del sistema cloacal.

También piden terminar la construcción de las calles de Limonal y Uveral. Mientras en el municipio de Navarrete, sus moradores aprovecharon desde la madrugada del jueves para lanzar escombros.