Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministros de América Latina y Caribe se reúnen en Chile para debatir sobre hambre

Hay 47 millones de personas que sufren de subalimentación

Santiago de Chile.- Ministros de 33 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Santiago de Chile del 7 al 9 de mayo para debatir acciones comunes que permitan erradicar el hambre en la región antes del año 2025, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el marco de la 33ª Conferencia Regional de la entidad, el encuentro tiene la misión de concretar la meta de reducir a la mitad el porcentaje de desnutridos antes de 2015, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A pesar de que en los últimos 20 años América Latina y el Caribe han avanzado más que otras regiones en la lucha contra el hambre, aún hay 47 millones de personas que sufren de subalimentación, una de cada 13 personas según el comunicado de la Oficina Regional de la FAO, con sede en la capital chilena.

En la conferencia, que será inaugurada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, los ministros invitados compartirán con el Director General de la FAO José Graziano da Silva, principal impulsor de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre.

"Este encuentro es una oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales como la FAO redoblemos los esfuerzos que nos llevarán a ser la primera generación de latinoamericanos y caribeños en vivir en una región libre de hambre", señaló el Representante Regional de la FAO, Raul Benítez.

Entre otros temas que se preven en la Conferencia Regional de la FAO está la necesidad de impulsar un sistema de producción de alimentos sustentable que permita ofrecer mayor protagonismo a la agricultura familiar como medida para combatir los efectos del cambio climático.