Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casi listos para inauguración de la Feria del Libro

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, supervisó el recinto este mediodía

SANTO DOMINGO. Escenas de "corre corre", se vivieron esta mañana y se presentan aún esta tarde, en la Plaza de la Cultura, donde esta noche, a las 7:00, se inaugura la XVII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2014. Obreros, principalmente los que trabajan en stand y pabellones de instituciones oficiales, se afanan para darles los toques finales, ante el riesgo que corren de que esta noche, el presidente Danilo Medina les visite.

Pasado el mediodía, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, a cargo del montaje, hizo un recorrido para constatar el avance del mismo, y cerciorarse de que las zonas por donde llevará al mandatario estarán listas.

El primer pabellón que visitó fue el del Ministerio de Educación, el más grande del recinto ferial, y allí recibió algunas instrucciones de lo que tendrá. El Presidente saldrá del Teatro Nacional, donde será el acto inaugural, directamente para este pabellón.

Después Rodríguez entró al pabellón que rendirá honor a Dedé Mirabal, que estaba bien adelantado, prometió llevar al Presidente.

Pero donde más se emocionó el ministro, fue cuando entró al pabellón del Despacho de la Primera Dama y se sentó en la sala de cine que tendrá. "Bravo, muy bonito. Los felicito", dijo, después de ver, parte del audiovisual "El viaje mágico por la literatura dominicana".

Cuando se levantó comentó: "Entonces que todo esto esté listo para decirle al Presidente que se siente". Acto seguido mandó a reservar la fila cuatro, para el mandatario, y la quinta para la seguridad. Las demás filas, para la comitiva que acompañará al jefe de Estado.

Entrevistado por DL, Rodríguez, manifestó que todo estaba listo en el Teatro Nacional para el acto inaugural, mientras que en el recinto, consideró que el montaje estaba en un 90 %.

Organizan libros

Durante el recorrido se observó a muchos libreros descargando sus mercancías, otros las colocaban en sus anaqueles. Pero también se observaron que algunos estaban cerrados, y no había personas trabajando.

La XVII versión de la FIL tiene a Panamá como país invitado, y está dedicada al poeta dominicano, Domingo Moreno Jimenes.