Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El DNI apresa bandas de clonadores de tarjetas

SANTO DOMINGO. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), a través de operativos simultáneos, aquí apresó a Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), y les fueron ocupadas 42 tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro tarjetas clonadas de varias entidades y un magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación.

Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país, con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo.

En los allanamientos realizados en sus residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos poderosos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.

El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que, Hohan José López Jiménez (Café), uno de los principales reclutadores de "tarjeteros", y que había sido capturado por el DNI en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía 6 meses.

TEMAS -