Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acuerdan vigilar las zonas de las universidades

El acuerdo busca llevar tranquilidad en los alrededores de las universidades

Expandir imagen
Acuerdan vigilar las zonas de las universidades
El acuerdo fue firmado ayer.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar los espacios libres de la constante amenaza del flagelo de las drogas, conjuntamente con un plan de capacitación e investigaciones que coadyuve con el bienestar de estudiantes, docentes y empleados.

El convenio, rubricado por el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, y por el presidente de ADRU, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en una ceremonia celebrada en la Universidad APEC, establece la coordinación de programas de capacitación entre ambas instituciones y propiciar acciones que permitan mantener a las instituciones educativas, profesionales y a la juventud en general alejadas del flagelo de las drogas.

Asimismo, la DNCD y la ADRU se comprometen a trabajar juntos en la dirección de programas de capacitación que favorezcan igualmente a las distintas entidades en lo referente al uso y la prevención de estupefacientes.