Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Matan a tiros a un abogado en pleno centro de Santiago

Se trata de Amancio Herrera Turbí, de 51 años

Expandir imagen
Matan a tiros a un abogado en pleno centro de Santiago
Amancio Herrera Turbí

SANTIAGO. Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros al mediodía de ayer a un abogado que interceptaron cuando salía de su oficina, ubicada en la intersección Francia con Carreras en pleno centro de la ciudad.

Se trata de Amancio Herrera Turbí, de 51 años, quien murió momentos después en la Clínica Corominas, donde recibió atención médica.

Según versiones, la agresión contra el profesional del Derecho se produjo cuando éste salía de su oficina situada próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración, y dos individuos a bordo de una motocicleta la emprendieron a tiros en su contra, causándole heridas mortales.

El caso ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde de ayer. Los atacantes, tan pronto ocurrió el hecho, emprendieron la huida.

De acuerdo con versiones ofrecidas por sus familiares, Herrera Turbí habría sostenido recientemente una acalorada discusión con un cliente suyo, después de exigirle el pago de una deuda millonaria por servicios que le había prestado.

La Policía Nacional no ha informado si hay personas detenidas por el crimen.

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados, seccional Santiago, realizó anoche un encendido de velas en sus instalaciones y en algunas avenidas de aquí, en solidaridad con la familia del abogado Amancio Herrera Turbí, asesinado por pistoleros.

TEMAS -