Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina designa a nuevos funcionarios en varias instituciones

Al Ministerio de Agricultura va Ángel Estévez, y a Energía y Minas Pelegrín Castillo Semán

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo introdujo ayer cambios en varias instituciones del Estado, con la designación de Ángel Estévez en el Ministerio de Agricultura; el diputado Pelegrín Castillo en Energía y Minas, y varios viceministros de Cultura.

El agrónomo Ángel Estévez sustituye en Agricultura a Luis Ramón Rodríguez, quien presentó su renuncia. En el decreto 139-14, el Jefe del Estado también designó a Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, en sustitución de Ángel Estévez.

El artículo 3 del mismo decreto establece que Claudio Jiménez quedó designado viceministro de Planificación Sectorial Agropecuario, en sustitución de Agnes Cishek.

Mediante el decreto 141-14 el Poder Ejecutivo designó al diputado Pelegrín Castillo Semán, ministro de Energía y Minas.En el mismo ministerio designó a Alberto Veloz, como viceministro; a Antonio Herrera, viceministro de Energías e Infraestructuras; Victoriano Santos, viceministro de Ahorro Energético Gubernamental; Alberto Radhamés Reyes, viceministro del área de hidrocarburos; Edgar Mejía Buttén, viceministro de Minas y Enrique Peynado, viceministro para el área de Energía Nuclear.

Otro decreto emitido fue el 140-14 que designa a Federico Henríquez Gratereaux, viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

El artículo 2 del mismo decreto designa a Juan Tomás García, viceministro para la Creatividad y la Participación Popular; a Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales; y a Ediltrudis Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadania.

El decreto 142-14 designa a Domingo Dauhajre miembro del Consejo de Administración de EdeSur, y a Enrique Segura Quiñones miembro del Consejo de, Administración del Banco de Reservas.