Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alfabetizada: "Pensé que yo estaba muy mayor para esto"

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña certificó a 1,569 personas

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña certificó esta mañana a 1,569 de 3,852 personas que ha reclutado para las jornadas del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en un acto donde las lágrimas y los aplausos fueron parte de la alegría de los asistentes que escucharon los testimonios de un grupo de adultos que aprendió a leer y escribir.


"Pensé que yo estaba muy mayor para esto", dijo Felicia Méndez, de 54 años, quien se había dedicado a criar a sus cinco hijos y descuidado su educación.


Los esposos Melania Ureña, de 62 años, y Ramón Jorge, de 72, subieron juntos al podium a dar gracias porque el gobierno creó el Plan de Alfabetización. Ureña dijo que le comunicó al sacerdote de su parroquia que iba a leer en la misa porque el presidente Danilo Medina le enseñaría.

Feliz Infante, de 61 años y miembro del Sindicato de Camioneros de Santo Domingo, solicitó permiso para sacar un papel que empezó a leer de forma pausada y con tropezones, arrancando lágrimas en los presentes.

"Yo no sabía nada y aprendí a leer y a escribir. Ya puedo leer un periódico, y cuando voy de viaje puedo leer la factura y sé para dónde voy. Comprobé que nunca es tarde para aprender", comunicó Infante con satisfacción. Fue despedido con una fuerte ovación mientras levantaba sus manos jubiloso.

Luis Matos, viceministro de Asuntos Pedagógicos del Ministerio de Educación, informó que más de 300 mil personas se han graduado del Plan Nacional de Alfabetización y actualmente hay más de 500 mil tomando las clases.
TEMAS -