Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muchos expresan su desacuerdo por el "stand" del Ministerio de Educación

Ministro lo defiende; anuncia réplica de escuela de tanda extendida para 2015

Expandir imagen
Muchos expresan su desacuerdo por el stand del Ministerio de Educación
El pabellón de Educación costó RD$18.5 millones.

SANTO DOMINGO. El controversial pabellón del Ministerio de Educación en la XVII Feria Internacional del Libro estaba muy concurrido ayer en la mañana.

Sin embargo, siguen fluyendo las críticas a su costo superior a los RD$18 millones, un gasto que no apoya el 92 % de los lectores que participaron en una encuesta de diariolibre.com

De 213 votos que hasta la tarde de ayer tenía la interrogante colgada en la sección "Pregunta del día" de la página web de Diario Libre, 196 lectores respondieron "no" a la pregunta: ¿Es justo que el MINERD gaste RD$18 millones en su pabellón de la Feria del Libro?

La inconformidad también se expresa en las redes sociales y en los comentarios de las notas publicadas por este medio, aunque hay quienes también apoyan la inversión.

"En Diario libre aparecen anuncios de apartamentos humildes a 850,000 pesos; se pudieran haber comprado 21 de esos apartamentos a gente necesitada y el gobierno ganaría más popularidad. Esta 'inversión' tendrá consecuencias negativas para Danilo, si no hace algo con aquel que ha derrochado el dinero público", comentó una lectora que se identificó como Saila.

"Hacer una inversión perecedera en 12 días, y de tan poca utilidad en un país con tanta pobreza, es indignante, repugnante y carente de escrúpulo. No solamente aulas, hasta 4 casitas para refugiados se pueden hacer", dijo una persona que firmó como Jorima.

Un lector, que no especificó su nombre, escribió en apoyo a la obra: "Si hubieran construido uno de 500 mil dicen que tanto cuarto, y no hacen nada que se vea, como si eso que se gastó resuelve algún problema en específico. Como dice el dicho: palo si boga y palo si no boga".

Gasto exagerado

La mayoría de las personas consultadas por Diario Libre sobre la inversión que hizo el MINERD de RD$18.5 millones, en su pabellón ubicado en la XVII Feria Internacional del Libro, afirmó que fue un gasto exagerado que les indigna, tomando en cuenta las grandes necesidades existentes.

Raúl Pérez, un administrador de empresas consultado, lamentó que pudiendo invertir ese dinero en muchas prioridades que hay, lo hayan malgastado para algo que durará tan pocos días.

El ingeniero agroindustrial Reidy Solano criticó que existiendo tantos niños que apenas comen una vez al día, o que no van a la escuela por falta de dinero, el MINERD invierta ese dinero. "Hay niños que comen una vez al día. Eso da pena", dijo.

Para Adner González, empleado privado, también se trata de un gasto excesivo.