Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal recibe el caso Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional recibió el expediente donde se acusa al ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.

La pieza fue remitida por la Suprema Corte de Justicia, la cual anuló la extinción de la acción penal, y ordenó que los tres jueces del tribunal colegiado lo conozcan de nuevo.

Declaró como bueno y válido un recurso de casación incoado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en contra de la extinción del expediente dispuesta por la presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Gisselle Méndez, el 4 de junio del 2013.

Los jueces del alto tribunal consideraron que las solicitudes de extinción de la acción penal del 16 y 20 de mayo pasado a cargo de Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez, y el hermano de éste, Rafael Antonio Rodríguez, debieron ser conocidas y decidas por el pleno del Primer Tribunal Colegiado, que está integrado por tres jueces.

Asimismo, considera que si bien las solicitudes constituyen incidentes, "no menos cierto es que afectan directamente el fondo del proceso".