Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Danilo Medina dice que cambio climático es amenaza para el mundo

Mandatario regresó anoche de Mérida, México, tras participar en la VI Cumbre de la AEC

Expandir imagen
Danilo Medina dice que cambio climático es amenaza para el mundo
Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre.

MÉRIDA, MÉXICO El presidente Danilo Medina afirmó que la República Dominicana reconoce que el cambio climático constituye hoy día una de las amenazas más importantes del mundo.

Al pronunciar un discurso en la plenaria de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que discutió entre sus principales temas el cambio climático y los desastres naturales, Medina exhortó a los países caribeños a formar parte de la Iniciativa Hopefor, un esfuerzo internacional que pretende mejorar las coordinación de los mecanismos de emergencias regionales, de naturaleza tanto civil como militar, ante los desastres naturales.

El Jefe de Estado dominicano indicó que, según el Índice Global de Riesgo Climático de 2014, en nuestra región se encuentran 5 de los 10 países más vulnerables del planeta, y la República Dominicana está en el octavo lugar de esa lista de naciones más vulnerables al cambio climático.

Dijo que a corto plazo todos los estudios existentes coinciden en el riesgo creciente de fenómenos naturales extremos, como resultado de este cambio, lo que consideró como "una terrible amenaza para nuestros pueblos, que estamos decididos a enfrenar con trabajo, preparación y coordinación".

En la denominada Declaración de Mérida, los jefes de Estado expresaron su satisfacción por "los significativos avances que ha registrado la implementación del Plan de Acción de Pétion Ville, a pesar del breve periodo transcurrido desde su adopción".

Citaron la entrada en vigor el 6 de noviembre de 2013 del Convenio que establece la Zona de Turismo Sustentable del Caribe.

Regresó anoche

El presidente Medina retornó ayer, a las 6:50 p.m., en un vuelo privado por la base aérea de San Isidro. Regresó acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

TEMAS -