Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Fiscalía Distrito Nacional recibe más de veinte querellas contra TelexFree

Reynoso dice que varios locales de TelexFree están bajo secuestro del MP

Expandir imagen
La Fiscalía Distrito Nacional recibe más de veinte querellas contra TelexFree
Fiscal Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que más de 20 personas han interpuesto denuncias de presunta estafa en contra de la empresa piramidal TelexFree.

Expuso que los accionantes pertenecen a las jurisdicciones del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras.

Calificó como muy reducidas las denuncias, en relación con la cantidad de personas que han sido estafadas que, de acuerdo con lo que ellos habían manifestado, son más de 150,000 personas los clientes de la empresa piramidal.

Detalló que existe la información de que a través de una iglesia denominada "Nuevo Amanecer", en La Romana, comenzó la captación de personas. Indicó que fiscales de Santiago han manifestado que personas se les han acercado para averiguar el procedimiento sobre cómo llevar sus casos.

Exhortó a los ciudadanos que han sido engañados por TelexFree que no den compás de espera para querellarse. "Nosotros no vemos posibilidad, en el marco jurídico, de que con esta investigación esa empresa siga operando en República Dominicana".

Aunque se abstuvo de identificar a los querellantes, dijo que los montos varían entre RD$61,000 y US$300. Calificó como penoso el sacrificio narrado por los afectados, quienes han dicho que tomaron préstamos, vendieron negocios, e invirtieron sus pequeños ahorros. "Estamos haciendo la investigación, y la Fiscalía y la Procuraduría están muy enfocadas en la posibilidad de recuperar bienes". Dijo que por eso se lleva a cabo la investigación sobre lavado de activos.