Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciegos tienen cinco días frente al Palacio Nacional

Protestan para que les repongan el presupuesto de una entidad que dirigen

Expandir imagen
Ciegos tienen cinco días frente al Palacio Nacional
Ciegos frente al Palacio.

SANTO DOMINGO. Cinco días cumplen hoy a la intemperie ocho ciegos frente al Palacio Nacional que reclaman de las autoridades la reposición del presupuesto de su institución con sede en Santiago.

Las dos mujeres, una embarazada, y seis hombres están desde el pasado lunes en el parque Benito Juárez a la espera de respuestas, pero ningún funcionario del Gobierno se ha interesado por ellos, según explicó Sergio Almonte, vicepresidente del Centro de Capacitación para Ciegos.

Los no videntes duermen en colchas en el parque ubicado en la calle Doctor Delgado, esquina México.

De acuerdo con Almonte, la entidad que dirige tenía un presupuesto asignado de RD$2 millones al año, recursos que utilizaban para impartir cursos del sistema braille, inglés, francés, italiano e informática.

"Nosotros lo que reclamamos es que se nos depositen los recursos correspondientes al centro de capacitación para el año 2014 y directamente acusamos de que eso no se haya cumplido a Hernán Paredes, director del Centro de Promoción de las ONG y a Magino Corporán,director del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), enfatizó Almonte.