Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Seis haitianos mueren al naufragar una embarcación

Dieciséis fueron rescatados con vida de embarcación donde 25 haitianos se disponían llegar a PR

Expandir imagen
Seis haitianos mueren al naufragar una embarcación
Dos cadáveres rescatados por miembros de la Defensa Civil.

SANTO DOMINGO. Seis cadáveres fueron recuperados y unas 16 personas fueron rescatados con vida ayer de un grupo de 25 nacionales haitianos que iban en una embarcación clandestina hacia la isla de Puerto Rico que naufragó en las aguas del mar Caribe, en las inmediaciones del paraje Las Malenas de Boca Chica.

La embarcación, que se presume zarpó desde una marina privada de la localidad de Andrés, se volteó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica recibieron la llamada de alerta por parte de personas que se encontraban en un restaurante en las cercanías, quienes presenciaban a los nacionales haitianos desesperados en medio de las aguas profundas.

Para el rescate fueron utilizadas una lancha rápida de la Defensa Civil de Boca Chica, tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, mientras que los miembros de la Marina de Guerra daban apoyo.

Las autoridades que actuaron en el rescate informaron que tres lanchas están siendo utilizadas en la búsqueda de posibles sobrevivientes o ahogados. En tanto que al lugar llegaron cuatro barcos de rescate de la Armada Dominicana que encabeza la búsqueda. El director de relaciones Públicas de las Armada Dominicana, capitán Isidro Sandoval, dijo que en lo que va de este año han detenido 250 haitianos a bordo de embarcaciones clandestinas tratando de llegar a la territorio puertorriqueño.

TEMAS -