Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito: "Miguel es una pared, y con las paredes no se puede negociar"

El expresidente reitera que una convención "abierta" es la única salida crisis del PRD

Expandir imagen
Hipólito: Miguel es una pared, y con las paredes no se puede negociar
MAO, VALVERDE. A juzgar por las declaraciones del expresidente de la República, Hipólito Mejía, la reunión que sostuvo la pasada semana con el presidente del Partido Revolucionario, Miguel Vargas Maldonado, a fin de buscar una salida a la crisis que atraviesa la organización, no arrojó resultados positivos.

Mejía, quien abandonó el PRD para formar el frente político opositor Convergencia, afirmó que hablar con Miguel Vargas es como hablar con las paredes. "Él es una pared y con las paredes no se puede negociar".

Advirtió que solo habría acuerdo mediante la celebración de una Convención "abierta y transparente", con el padrón general del partido, en la que participen todos los miembros del partido en la elección de los distintos cargos de dirección y representación de la organización.

El Presidente Mejía se expresó en esos términos mientras dejaba juramentada, el fin de semana, la dirección de la Corriente Mayoritaria en le provincia Valverde, donde participaron los principales dirigentes del PRD.

Asimismo, dijo que le dejó claro a Miguel Vargas y a su equipo de asesores que él ni ninguno de los miembros de su familia no están dentro de los puntos de negociación política para la solución de la crisis del PRD, refiriéndose a un supuesto acuerdo de que su hija Carolina Mejía sería compañera de boleta de Vargas Maldonado en las elecciones presidenciales.

"Mi familiares no son relajos de la prensa, ni de la politiquería. Mi hija no está ni estará en juego, como objeto de tratos para arreglos políticos".