Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Foro de alcaldes de Centroamérica y del Caribe, en Santiago

Expandir imagen
Foro de alcaldes de Centroamérica y del Caribe, en Santiago
Durante la rueda de prensa.

SANTIAGO. El Parlamento Centro Americano (Parlacen) anunció la celebración del Segundo Foro de Alcaldes Centroamericanos y el Caribe, que se efectuará del 7 al 9 de este mes en esta ciudad.

El presidente de la Comisión de Municipios del Parlacen, Santiago Rodríguez, informó que durante el evento se creará la Asociación de Municipalidades de Centroamérica y el Caribe. La actividad se realizará en el Hotel Gran Almirante con la asistencia de los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), 50 alcaldes, y 30 conferencistas.

Los expositores tratarán temas sobre la integración de los pueblos. La apertura del foro se inicia a las 7:00 p.m. de mañana para luego proseguir con las jornadas diarias del evento.

El foro es coordinado por la Comisión de Desarrollo Municipal, Participación Ciudadana, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y la clausura estará a cargo del presidente Danilo Medina, según informó el Parlacen.

De su lado la vicepresidenta del Parlacen, Mirelly Uceta, indicó que con este encuentro, la ciudad de Santiago y el país, se convierten en la sede regional de las municipalidades.