Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Comité Político del PLD se reunirá por otra sentencia del Tribunal Superior Electoral

Si se producen más sometimientos, al PLD le vendrían nuevos "dolores de cabeza"

Expandir imagen
El Comité Político del PLD se reunirá por otra sentencia del Tribunal Superior Electoral
Elecciones CC crearon pugnas.

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que resolver otro escollo en la conformación del Comité Central de esa organización, tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nulas las elecciones en 70 colegios en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

El órgano de dirección del PLD se reunirá luego de que una comisión de la secretaría de asuntos jurídicos le rinda un informe sobre la sentencia.

Los 35 miembros del Comité Político tendrán que programar nuevamente las elecciones en esa demarcación, cuando en su última reunión, ese órgano peledeísta tuvo que juramentar a 21 dirigentes en el Comité Central producto de otra sentencia que ordenó la juramentación de 10 dirigentes que fueron desplazados de su posición por una mala aplicación de la ley de cuota de la mujer.

De continuar los sometimientos y las ganancias de causa, el PLD tendrá que afrontar nuevos dolores de cabeza que ponen en peligro las elecciones del Comité Central, y en consecuencia la elección en que se amplió el Comité Político en la que, por sólo citar un ejemplo, Francisco Domínguez Brito no fue miembro por sólo cinco votos.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, consideró muy reducido el plazo de 30 días otorgado para organizar nuevas elecciones. "Veo ese plazo muy corto, porque un proceso de ese tipo lleva consigo una serie aprestos que no se cumplirían en ese tiempo", comentó.

Dijo que la sentencia es recurrible, pero es una decisión que en conjunto tiene que verla la dirección del PLD. Fue entonces cuando recurrió a la máxima jurídica de que "a lo imposible nadie está obligado", refiriendo así al ejercicio del derecho en los existen casos en que se exime de cumplir por las imposibilidades de que se cumpla.