Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detenido supervisor de aeropuerto JFK acusado de tener sexo con menores dominicanas

Fue suspendido sin disfrute de sueldo, que es de 59.000 dólares al año

NUEVA YORK._ Un supervisor de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) y quien laboraba en el aeropuerto internacional John F. Kennedy fue arrestado el pasado viernes y acusado de sostener relaciones sexuales con adolescentes en la República Dominicana, donde viaja con frecuencia.

A Vernon Lythcott, quien había viajado 45 veces a República Dominicana, se le acusa de pagarles $80 dólares a menores dominicanas de 15 años para que tuvieran relaciones sexuales con él.

El supervisor afroamericano, de 48 años de edad, fue detenido en el túnel de una aerolínea, en la que estaba a punto de abordar un avión para viajar a República Dominicana, en lo que sería su segundo viaje en lo que va de año.

El supervisor, residente en Brooklyn, tiene un rango federal de importancia en la TSA, una agencia controlada por el gobierno de los Estados Unidos, y era el responsable en el aeropuerto Kennedy, de monitorear a sus subalternos en el trabajo de seguridad de la terminal.

Una ley federal vigente, cataloga como criminal, el que ciudadanos norteamericanos, tengan relaciones sexuales con menores de 16 años o prostitutas menores de 18 en cualquier parte del mundo.

La agente especial del DHS, Karine Stewart, dijo en la corte, en una declaración jurada que entrevistó a las menores dominicanas que tuvieron sexo con el supervisor.

"Las víctimas también informaron que durante el transcurso de una de las noches en las que tuvieron relaciones con el supervisor de la TSA, usaron el teléfono celular del acusado para comprobar que tenía facebook y encontraron que tenía una aplicación, con la que podía traducir instrucciones sexuales del inglés al, español", sostiene la acusación.

El prevenido, admitió que pagó dinero a las menores dominicanas, pero que "pensó" que tenían 16 o más años de edad, aunque con esa edad, sigue siendo ilegal.

Reconoció además, que alguien le había buscado a las muchachas diciéndole que eran mayores de edad.

La TSA lo suspendió del trabajo sin disfrute del sueldo, que es de 59.000 dólares al año.

El juez Steven Gold, le impuso una fianza de $250.000 dólares y le ordenó mantenerse alejado de lugares, donde se congregan niños y niñas, como escuelas, iglesias, parques públicos, tiendas de juguetes, restaurantes de comida rápida y secciones infantiles de bibliotecas.