Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados del PRD y PLD respaldan reelección de Abel Martínez

El apoyo lo recibió en un ambiente festivo en la casa veraniega del diputado Sergio Muñoz

CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Decenas de diputados del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) , Partido de Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas minoritarias, anunciaron su apoyo a la reelección de Abel Martínez para la presidencia de la Cámara Baja.

El apoyo lo recibió en un ambiente festivo en la casa veraniega del diputado Sergio Muñoz (Pilincho), en el Municipio Consuelo de San Pedro de Macorís, los congresistas en medio de bebidas alcohólicas, guisos de chivos, jabalís y cerdos horneados.

Los diputados justificaron su apoyo a la reelección en el hecho de que nunca como ahora se había presentado tanta armonía en la Cámara Baja, con la "pulcra y austera gestión de Abel Martínez".

El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González en un breve discurso dijo que: "que lo bueno no se cambia, con Abel Martínez pueden tener a un hombre conciliador y donde hay que ceder, cede".

"Los partido políticos se honran en tener a un ser como Abel Martínez, conciliador, capaz y comprometido con el pueblo dominicano, por eso pido reelección, reelección", agregó González, quien fue aplaudido por los diputados presentes.

Recordó que con Martínez se han resuelto muchos problemas legislativos, tras recordar que es un tipo político, sabe conjugar los intereses, sabiendo poner las cosas pequeñas en grandes y las grandes en pequeñas.

Al anunciar su apoyo a Martinez, dijo que no se puede cambiar de caballo cuando se va a cruzar el río.

 

Entre los diputados presentes estuvieron Radhamés González, José Alberto Vásquez, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, Marcial Maldonado, Juana Vicente, Ramón Bueno, Altagracia Herrera de Brito, Eugenio Cedeño, Papo Fernández, Aracelis Duarte, Aquiles Ledesma, Néstor Julio Cruz Pichardo, Ignacio Vargas, López Chávez de Mao, Ramón Durán, Cristián Encarnación, Aníbal Rosario, Luis Castillo, Cristian Paredes y Lenny Guerrero, entre otros de las regiones Norte, Sur Este del país.

El grupo se comprometió buscar más adeptos dentro de la cámara para mantener a Martínez en la presidencia, en las elecciones que se harán el 16 de agosto próximo.

Algunos diputados demostraron sus cualidades artísticas y cantaron baladas del ayer.

Al expresar algunas palabras de agradecimientos, el presidente de la Cámara Baja, dijo que ese cariño y estima que sienten los diputados por él será revertido en avance y desarrollo del Poder Legislativo, que dijo actualmente marcha con decencia, pulcritud y decoro.

"Agradezco el apoyo, la confianza en mí, porque las cosas han ido marchando bien en medio de la adversidad, porque hemos buscado el mundo del equilibrio y esa confianza que me brindan lo traicionaré nunca", acotó.