Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito pide al gobierno más apoyo para el sector de las Pymes

SANTIAGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, vaticinó  que el sector de la pequeña y mediana empresa está compelido a alcanzar cada día mayor competitividad y excelencia en la productividad,  en la cadena de sus diversos procesos de la industria.

Tras participar en la conferencia organizada por la Federación Nacional de los Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), donde participaron las 14 provincias del Cibao, Domínguez Brito dijo que una buena producción solo se obtiene con una cultura de emprendimiento y aseguró que las pequeñas empresas necesitan obligatoriamente de la mano del estado para desarrollarse y triunfar.

El funcionario recordó que este sector representa casi el 60% del Producto Interno Bruto y por esa razón el gobierno debe apoyarlas otorgando créditos de fácil acceso para los pequeños empresarios y fortaleciendo la Banca Solidaria, el Programa de la Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), entre otros.

En la actividad también se juramentó la nueva directica de la FENAPYMED y se propuso un pacto, que realizarán en fecha posterior, donde el empresariado, la sociedad civil, obreros y los partidos políticos, se comprometan a luchar unidos en la contra de la delincuencia y la criminalidad.

De su lado, el presidente nacional de FENAPYMED, Carmelo Rodríguez, afirmó que "de nada vale acumular fortunas si en cualquier momento un desalmado inescrupuloso te arrebata la vida a ti o a algunos de tus familiares. Es hora de unirnos todos para que los delincuentes vayan donde tienen que estar: en las cárceles".

Junto a FENAPYMED, fueron Co Organizadores: los Clusters de Empresarios Emprendedores de Santiago, así como la Cámara Junior Internacional) y la Asociación de Abogados.