Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza abre debates para decidir el caso Bahía de las Águilas

La magistrada tomó la decisión luego que se escuchara a los agrimensores que se citaron para hoy

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, ordenó la apertura de los debates para emitir su veredicto sobre la demanda en nulidad de los títulos de propiedad correspondiente a los terrenos de Bahía de las Águilas.

La magistrada tomó la decisión luego que agrimensores comparecieran para escuchar preguntas y dar respuestas acerca del levantamiento ordenado por la magistrada el 7 de octubre del 2013.

El tribunal ordenó, de oficio, que una vez culminado los debates, el Registrador de Títulos de Barahona emita un historial completo de la parcela 215-A y sus subdivisiones.

Una vez recibido en el tribunal el historial, que sea comunicado por la secretaria a cada una de las partes envueltas para que puedan producir sus escritos al respecto.

Asimismo, que puedan defenderse de éste. El  historial completo de la parcela 215-A y sus subdivisiones será notificado de manera escrita y debe abarcar desde el año 1990 hasta la fecha.

"Quedan abiertos formalmente los debates en esta sala", dijo, tras convocar a las partes para este jueves a las 11:00 de la mañana, a los fines de que expongan sus conclusiones.

"Se le dará todo el tiempo que ustedes estimen pertinente para que hagan sus alegatos y todo lo demás", sostuvo la magistrada.