Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tras 24 horas de su desplome, OPRET no retira viga del Metro II

Los moradores de Gualey exigen reubicación de sus viviendas ante el temor de otro incidente

SANTO DOMINGO.- Pasadas las 24 horas del derrumbe de una de las vigas de la construcción de la Línea II del Metro, la estructura que cayó encima de cuatro viviendas en el sector de Gualey  aún no ha sido levantada del lugar por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La zona afectada por la caída de la estructura metálica se mantiene militarizada mientras que los moradores del lugar piden la reubicación de todas las familias, ya que temen vuelva a suceder otro incidente similar.

Marino Pérez, de la Junta Comunitaria de Gualey, dijo que llegaron a un acuerdo con la OPRET para la entrega de un apartamento a Virginia Mercedes Castro, quien resultó afectada junto a su bebé de 22 días de nacida, al momento en que la viga destruyó el techo de su casa.


La estructura de metal se desplomó en horas de la mañana de este miércoles y hasta el momento no se ha presentado ningún equipo de la OPRET.

El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, quien acudió la mañana de hoy al lugar dijo que podrían ser más de 14 el total de casas afectadas y que "sin importar la cuantía la OPRET asumirá su responsabilidad".

Leer más