Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Hacienda elimina varios sorteos diarios de loterías

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda eliminó la celebración de varios sorteos diarios de lotería, con el objetivo de reducir la proliferación de juegos de azar en la República Dominicana.

Mediante resolución No. 113-2014 de fecha 21 de mayo del 2014, Hacienda justifica el cese de varios sorteos de lotería debido al incremento experimentado por éstos en los últimos años.

"Era necesario la reestructuración de la celebración y comercialización de cada uno, para lograr mayor armonización de ese sector", señaló el ministerio mediante un comunicado.

La nueva normativa dispone que a partir del 1 de junio del 2014, solamente los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la misma resolución.

Los horarios establecidos son los siguientes: Para Loto Real a la 12:55pm; el Gana Más de la Lotería Nacional a las 2:55pm; el Sorteo de Loteka 6:45pm; el de Leidsa 8:55pm; y finalmente el sorteo tradicional de la Lotería Nacional 9:00pm.

De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica (Leidsa, Loto Real y Loteka) y FENABANCA podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.